Club Celica España



Autor Tema: [7Gen] Instalar alerón TRD  (Leído 19047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.174
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
[7Gen] Instalar alerón TRD
« en: Noviembre 11, 2009 - 23:01:26 »
Bueno vamos a empezar..

Material necesario:
Alerón TRD (estaba claro..  :roto2:)
Destornillador de estrella estándar
Carraca con alargo a ser posible y con llave de 10mm
2 metros de cable positivo/negativo de toda la vida

Descollando el alerón de serie.
Abrimos el maletero, y en la parte de arriba, tiene un saliente para poder meter la mano, pues lleva un tornillo de estrella, así que lo quitamos y arrancamos toda la tapa que cubre el portón.
La tapa va con grapas blancas, que salen a presión, no tengáis miedo a romperlas, estas si que son de calidad, no como las del motor.


Una vez tenemos la tapa fuera, con la carraca de 10, soltaremos todas las tuercas que agarran el alerón de serie. Necesitaréis un alargo para la carraca (chicharra), y aun así está bastante jodida esta parte, yo he tenido suerte, ya que el anterior dueño puso otro alerón, y había cortado un poco de chapa. Pero si no queréis cortar un poco de chapa, neceistaréis que la llave y el capuchón sean muy finos.


Una vez descollado ya podéis estirar del alerón, no tengáis miedo, que con el tiempo se ha quedado soldado a la chapa  :roto2:
Os encontraréis con una pega de doble capa fusionada con la chapa.. la tendréis que arrancar, yo lo he hecho con la uña  :lol: y luego lo que queda con alcohol un trapo y paciencia.
Tiene que quedar como nuevo, para que cuando pongamos la nueva pega de dos caras pegue bien.
Así me he encontrado el portón al sacar el alerón:


Colocando el nuevo alerón TRD
Una vez limpito, pegamos la pega de doble cara en la base del lateral del alerón, esto no tiene dificultad.. ahora ponemos el lateral del alerón en el portón y le collamos solo el tornillo que queda mas hacia nosotros.
Hacemos lo mismo con el otro lado.


Ahora colocaremos el centro del alerón... mas o menos lo encajamos y ajustamos lo mejor que podamos. En mi alerón, al ser replica, encajaba al 99% he tenido que lijar el agujero de un par de tornillos para dejarlo 100%, aunque nadie hubiera notado la diferencia, pero ya sabéis como va esto..  :lol:

Ahora que ya está sobrepuesto y el centro bien apretado a los laterales...
DESCOLLAMOS!! si si ... jajaja descollamos el alerón y lo sacamos del coche, porque vamos a pasar el cable de la luz de freno! si no tenéis luz de freno en el alerón, pasad al final del tema!

Activando tercera luz de freno
El cable de la luz, viene desde el centro, lo meteremos por uno de los laterales y lo sacaremos por la parte de abajo, viene un agujero ya para sacar la luz de freno, así que no os compliquéis..
Tendréis que agujerear la chapa con una broca pequeñita, haced el agujero dentro del márgen de la base, para que no quede al descubierto.
Una vez tengáis el agujero hecho, montad el alerón y pasad el cable de la luz de freno por el agujero que habéis hecho.

Ahora necesitaréis el cable postivo/negativo porque el que viene con el alerón es corto. Y haced un recorrido hasta el cable de la luz de freno, que entra por la esquina izquierda del maletero.
El recorrido el que vosotros queráis yo os pongo el que he querido.
El punto mas grueso muestra por donde vienen los cables del alerón y el círculo, dónde está el cable de la luz de freno.


Venden en la ferreteria unas regletas de "última generación" que van perfectas, aislan del agua etc.. os las recomiendo.


No os olvidéis de quitar la bombilla de la luz de freno de serie del  celica, para no llevar 4 luces de freno  :lol: :lol:

Bueno pues hasta aquí el brico.

Resultado:


He pasado un poco la foto por el photoshop y se ve algo mejor, ahí va:


Espero que os sirva para ahoraros trabajo a muchos, mañana pongo mas fotos del resultado.
« última modificación: Noviembre 11, 2009 - 23:28:04 por MC't »

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2009 - 23:05:44 »
buen briko!!! cuanto te han cobrau por pintar el aleron???

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.174
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2009 - 23:07:03 »
buen briko!!! cuanto te han cobrau por pintar el aleron???
0,00€   8)

El color es clavado, el original vamos.. valor 3 de toyota  :dance:

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado joelgti

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.540
  • Apple iCar
    • Ver Perfil
    • Master del Universo
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2009 - 23:09:55 »
joder mancu.....eres unb manitas tio...

y muy wapo a kedao e!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me congratulaaaaa

:roto2:
a disfrutar de ese aleronako
!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo me levanto...

¡¡¡ Tú caes !!!

( Optimus Prime )

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2009 - 23:10:43 »
buen briko!!! cuanto te han cobrau por pintar el aleron???
0,00€   8)








El color es clavado, el original vamos.. valor 3 de toyota  :dance:


coño!!! donde??? k llevo mi coche k me lo pinten entero!! :roto2:

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2009 - 23:12:37 »
felicidades por el como queda y por el bricoooo
 :wub:

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.212
  • ST205 - AE86 - SW20
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2009 - 23:22:40 »
Anda que has tardao... :lol:

Muy bonito, pero esperamos igual unas fotos de día :)

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.174
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2009 - 23:24:29 »
Anda que has tardao... :lol:

Muy bonito, pero esperamos igual unas fotos de día :)

Hace 2 horas le estaba sacando las fotos.. imagínate.. a las 5 he ido a recogerlo, me he enrollao hablando con mi primo y tal y he llegado a las 6 casi a casa de mi novia.

Y a las 9 y pico le estaba sacando las fotos con el puesto ya jjaja

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.212
  • ST205 - AE86 - SW20
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2009 - 23:28:43 »
Anda que has tardao... :lol:

Muy bonito, pero esperamos igual unas fotos de día :)

Hace 2 horas le estaba sacando las fotos.. imagínate.. a las 5 he ido a recogerlo, me he enrollao hablando con mi primo y tal y he llegado a las 6 casi a casa de mi novia.

Y a las 9 y pico le estaba sacando las fotos con el puesto ya jjaja

No, si ya me lo he imaginado :lol:

Te pasa lo que a mí, empiezas a hacer bricolaje todo motivado y cuando estás a punto de terminar ya se ha hecho de noche y no se ve una mierda :lol:

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2009 - 23:29:20 »
que bonitooo mañana mas fotos ehhh, muy buen brico!!

:beta:

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.139
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2009 - 00:44:26 »
Buena currada te has pegado. Keda de lujo.
Ahora tengo 2 dudas:
1º Como vas a tapar el agujero q keda en el medio?
2º Que tal el zumo multifrutas?  :lol:

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.174
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2009 - 01:04:25 »
Buena currada te has pegado. Keda de lujo.
Ahora tengo 2 dudas:
1º Como vas a tapar el agujero q keda en el medio?
2º Que tal el zumo multifrutas?  :lol:

jajajaj el zumo multifrutas del lidl me aporta la energia necesaria para hacer estas cosas AJAJAJJA XD

El agujero del medio, le he puesto un tornillito de cabeza redonda, que cubre el agujero, un trocito de goma aislante para la lluvia y lo he pintado del color de la carrocería.

Mañana con el buen día hago mas fotos para que veáis, todavía me falta pintar los tornillos de las tapas del alerón!

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2009 - 10:51:27 »
ese aleron tenia que venir de serie en los celicas,queda precioso,un 10 tio,señores hay teneis el admin haciendo bricos en la calle y de noche y nosotros en locales con luz y estas cosas,eso es amor al celi,no importa el frio ni la lñluvia ni na,el aleron se lo pongo si o si jejjejej

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.212
  • ST205 - AE86 - SW20
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2009 - 12:36:24 »
ese aleron tenia que venir de serie en los celicas,queda precioso,un 10 tio,señores hay teneis el admin haciendo bricos en la calle y de noche y nosotros en locales con luz y estas cosas,eso es amor al celi,no importa el frio ni la lñluvia ni na,el aleron se lo pongo si o si jejjejej

Habla por tí, que no soy yo el que hace las chapucillas en locales con luz :lol:

A mí me toca rapar y hacer las cosas en la calle como MC't, de ahí que tarde la vida en hacerle cosillas al coche... :(

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.174
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2009 - 12:39:15 »
Lo mejor es cuando tienes el coche levantao con dos gatos en la calle a medio metro del suelo, yo debajo y escuchas a la policía... disculpe.. que hace?  :lol: :lol: :lol:

 y yo lalalal  :whistle: :whistle: :whistle:

Y dije nada mirando unas cositas debajo del coche que escucho unos ruidos raros  :roto2:

Y me suelta, vale lleve cuidado no se le caiga el coche encima  :roto2:

Club Celica España

Re: [7Gen] Instalar alerón TRD
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2009 - 12:39:15 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Página generada en 0.262 segundos con 37 consultas.